Los representantes del sector anunciaron que están dispuestos a pagar el bono anual, siempre que el Gobierno les otorgue créditos o habilite un plan de pagos.
Los empresarios privados solicitan diferir el pago del aguinaldo o que el Gobierno financie su desembolso mediante la otorgación de créditos para cubrir las planillas de sueldos de sus empleados.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, afirmó que muchas empresas van a cumplir según lo que dispuso el Ministerio de Trabajo, pero hay otras, en especial las micro y pequeñas empresas (Mypes) que no podrán pagar hasta el 21 de diciembre.

“Hay que ser solidarios, imaginativos y responsables. Una opción es viabilizar créditos concesionales para que los empresarios se presten y paguen los aguinaldos; la otra es que se puede ampliar el plazo y permitir un pago en cuotas. Y una tercera es que se permita que una parte de ese bono se cobre en productos nacionales a través de la billetera móvil”, sugirió Barbery.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia