El Frente Amplio entiende que, de esa forma, se está desmonopolizando Ancap paso a paso. Primero en los puertos y ahora en aeropuertos.
Consultado sobre el tema, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo en Informativo Sarandí que «desmonopolizar el combustible en aeropuertos abre un instrumento innovador». La aerolínea podrá traer su propio combustible, aprovechando sus economías de escala, y de esa manera lograr aumentar las frecuencias en nuestro país», explicó.
El jerarca sostuvo que los reclamos de la gente del puerto o las aerolíneas son temas ajenos al mercado interno, pero muy relevantes para el país, como la conectividad aérea y portuaria. «Y por esa razón se deben resolver con otros instrumentos, nosotros no somos una ONG», enfatizó.
Ante la pregunta de si los uruguayos pagan más caros los combustibles para sostener a Ancap, Stipanicic dijo que en los últimos años eso fue así. «En los últimos años la sociedad contribuyó con entre 300 y 500 millones de dólares por encima de lo que tenía que haber pagado para sostener el mismo patrimonio de Ancap de hace 20 años», explicó.
Fuente: La República