El país procesó 59,82 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, equivalentes a 14,09 millones de barriles por día (bpd), según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Esta cifra se compara con los 13,96 millones de bpd de septiembre y supera el récord diario anterior, en junio, de 14,08 millones de bpd.
El procesamiento total durante los primeros 10 meses de 2020 fue de 555,18 millones de toneladas, o 13,29 millones de bpd, un 2,9% más que en el mismo período de 2019.
La demanda de gasolina se mantuvo estable con más conductores que salieron a la carretera para viajes largos durante un período de vacaciones a principios de octubre.
El consumo en el sector de la aviación nacional volvió a los niveles anteriores al Covid en septiembre y se espera que se fortalezca aún más en octubre, gracias a una rápida recuperación en los viajes de pasajeros y carga, aunque la demanda de vuelos internacionales se ha mantenido débil.
El aumento en la producción no fue mayor porque una de las principales refinerías de la estatal Sinopec, la de Qilu, en Shandong, cerró una unidad de procesamiento de 160.000 bpd a fines de septiembre.
Las refinerías independientes, sin embargo, tienen incentivos para mantener altas tasas de operación debido a un sólido margen de refinación de 200 yuanes por tonelada, dijo Ding Xu, analista de la consultora con sede en China Longzhong, quien habló antes de que se publicaran las cifras.
Fuente: TN