SCGÁS lanzó una nueva convocatoria pública para la adquisición de volúmenes adicionales de gas natural. La restricción de la capacidad de transporte de Gasbol impidió concluir un contrato de más de 2 millones de m³ / día de gas natural con Petrobras a principios de año, pero el volumen actualmente distribuido en Santa Catarina ha superado la media de 2,1 millones de m³ / día.
La empresa creó un grupo de trabajo interno con el fin de encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Además, SCGÁS ha mantenido contactos constantes con la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Petrobras y Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil S / A (TBG) sobre este tema. Petrobras está logrando abastecer temporalmente los excedentes de volumen, ya que tiene otros contratos de transporte que vienen mostrando exceso de capacidad en los últimos meses, pero estos no están garantizados por el proveedor. TBG, por su parte, señaló la posibilidad de inversiones para aumentar la capacidad de Gasbol, pero la proyección es que estas obras se completarán solo después de 2024.
Ante este escenario, fue necesario lanzar una nueva convocatoria pública para adquirir volúmenes adicionales que satisfagan la demanda en el corto plazo. Las propuestas podrán prever el suministro a través de Gasbol, con la inyección de gas natural directamente en los puntos de entrega de SCGÁS, o incluso desde los modos GNL (Gas Natural Licuado) o GNC (Gas Natural Comprimido).
La cantidad inicial estimada por SCGÁS es de 150.000 m³ / día, con posibilidad de ampliación dentro del plazo del contrato de cinco años La formalización de la participación en esta Convocatoria se realizará mediante el envío de PROPUESTA hasta el 30/11/20 al dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Fuente: TN Petróleo