Petrobras aumenta su oferta al mercado de diesel S-10, con bajo contenido de azufre, en línea con la estrategia de producir combustibles más sostenibles.

Hoy, las ventas de productos corresponden a la mitad de las ventas totales de diésel de la compañía, un crecimiento de + 131% en los últimos tres años (oct / 2017 a oct / 2020). En octubre, la producción de diesel S-10 rompió un récord por quinto mes consecutivo y el volumen vendido alcanzó la marca de 2,01 millones de m³, mientras que las ventas totales de diesel fueron del orden de 4,0 millones de m³. Además de corresponder a la mayor demanda de derivados con bajo contenido de azufre, las cifras reflejan los esfuerzos para ampliar la oferta del producto menos contaminante, reemplazando el diesel S-500.

“Estamos ampliando la producción de Diesel S-10, que tiene diez partes por millón de azufre, en detrimento de Diesel S-500. Este movimiento está en línea con nuestra búsqueda constante de productos más eficientes y con menor impacto ambiental. Invertimos en transformación digital e innovaciones en nuestras unidades de refino para operar de manera más competitiva y entregar productos de mejor calidad ”, destaca la directora de Refino y Gas, Anelise Lara.

El incremento en la producción de diésel S-10 es resultado de acciones para optimizar los procesos de las refinerías y trabajar en la confiabilidad del parque de refino con un impacto positivo en la disponibilidad operativa de las unidades. Un ejemplo práctico es el uso de tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial, como Digital Twins (gemelos digitales), que ha contribuido a mejorar la planificación y toma de decisiones en las operaciones. A través de una representación rigurosa e integrada de los procesos de una refinería, se utilizan simuladores para explorar las condiciones ideales de operación que conducen a la máxima rentabilidad de los activos, permitiendo optimizar la producción en tiempo real.

Las acciones comerciales y logísticas también están contribuyendo de manera integrada a los movimientos y al flujo del producto en el mercado. En el último trimestre, la empresa aumentó la capacidad de entrega de diesel S-10 en los mercados de São Paulo y Medio Oeste y realizó una operación pionera de envío a la base Brasilia del Oleoducto São Paulo - Brasília (OSBRA).

Fuente: TN Petróleo