Cadinpaz remarca que el nuevo Gobierno y los gobiernos subnacionales deben crear una nueva institucionalidad y una flamante normativa que se ajusten al nuevo contexto marcado por la crisis y el COVID-19.
La necesidad de impulsar los productos con el sello “Hecho en Bolivia” y de promover un Estado promotor de la iniciativa privada son dos de los planteamientos realizados este miércoles por el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Raúl Crespo, ante la recesión imperante y la posesión del nuevo gobierno de Luis Arce.
La declaración la hizo en el lanzamiento de la plataforma virtual Expo Regalo, de la Federación de Empresarios Privados de La Paz. “Requerimos más que nunca de un Estado que incentive la iniciativa privada y que promueva las actividades nacionales y locales de las empresas. Consideramos que mediante el diálogo y la coordinación pública-privada se deben buscar mecanismos para frenar el deterior del aparato productivo, producto del impacto de la crisis sanitaria y la crisis económica emergente del COVID-19”.
Fuente: La Razón
Lea la noticia