Los precios del petróleo retrocedieron el jueves (5), presionados por el aumento continuo en el número de casos de coronavirus y la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU.
El crudo Brent cerró con una baja de $ 0,30, o 0,7%, a $ 40,93 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) cayó $ 0,36, o 0,9%, a EE.UU. $ 38,79 el barril. Ambos contratos habían aumentado un 4% el miércoles (5).
El comité ejecutivo de la Unión Europea redujo su proyección económica el jueves y agregó que no se espera que la economía se recupere a los niveles previos al coronavirus hasta 2023.
"A pesar de algunos datos petroleros sorprendentemente alcistas esta semana, el mercado aún tendrá que lidiar con las principales incertidumbres de la demanda relacionadas con Covid-19", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, refiriéndose a la caída de 8 millones. barriles en las existencias de petróleo de EE. UU.
Italia registró el jueves un récord diario de nuevos casos de coronavirus, mientras que Estados Unidos superó las 100.000 infecciones en un solo día la semana pasada.
"Hay preocupación en el mercado sobre nuevos bloqueos y los esfuerzos y daños que se causarán a la economía", dijo John Kilduff, socio de Again Capital, y agregó que las "sombras" en Europa eliminarán a 1,5 millones de personas. barriles al día bajo demanda.
Fuente: O Globo