Según datos de la compañía, desde 2018, el Grupo ha plantado 1,8 millones de árboles entre actividades voluntarias y de compensación ambiental. Así mismo, anunciaron que en el último trimestre de 2020, se entregarán y sembrarán 457.000 árboles más para completar el millón proyectado de este año y en los próximos dos años aportarán cuatro millones de árboles adicionales para completar los seis millones proyectados.
“La adhesión a esta iniciativa se suma a los proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en línea con nuestro compromiso de aportar a la protección de la diversidad biológica del país, con el propósito de mejorar la calidad de nuestros suelos, ríos y el aire que respiramos todos los colombianos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
Las siembras se harán en los departamentos de Bolívar, La Guajira, Huila, Putumayo, Vichada, Meta, Casanare, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Santander y Norte de Santander, en alianza con los gobiernos locales y regionales, así como de la mano de las autoridades ambientales y el apoyo de las comunidades.
Entre las especies que se han venido sembrando, la empresa aseguró que ya van más de 30 especies nativas entre las que se destacan el Caracolí, Flor Amarillo, Cedro, Guayacán, Guamo y árboles frutales. Algunos de estos árboles provienen de los siete viveros que Ecopetrol tiene cerca de sus operaciones en el sur del país o son resultado del convenio Vida Silvestre con la organización internacional Wildlife Conservation Society.
Fuente: La República