El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos dijo el martes que los productores de petróleo de la OPEP + se apegarán a los planes para reducir los recortes de suministro de petróleo a partir de enero.

La OPEP +, formada por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, viene reduciendo la producción desde enero de 2017, en un intento por equilibrar el mercado, sustentar los precios y reducir los inventarios.

Los recortes de suministro alcanzan actualmente los 7,7 millones de barriles por día (bpd), después de alcanzar los 9,7 millones de bpd a principios de este año.

"(Los recortes) se volverán a reducir a finales de este año, a medida que avanzamos hacia el 2021 ... Creemos que este es el volumen calculado para satisfacer la demanda que está regresando", dijo el ministro Suhail al-Mazrouei durante Energy Intelligence Foro. Se espera que la OPEP + alivie los recortes de producción en 2 millones de bpd en enero.

Mazrouei dijo que era más optimista sobre la recuperación de la demanda de petróleo que la Agencia Internacional de Energía, que dijo el martes que una eventual recuperación económica global lenta de la pandemia podría posponer la reanudación total de la demanda hasta 2025.

El ministro dijo que hay signos de recuperación en la demanda de petróleo en países que han levantado las restricciones relacionadas con Covid-19, y señaló que China ya ha alcanzado casi el 90% de los niveles prepandémicos.

Fuente: TN Petróleo