Asociación Brasileña de Ingeniería Industrial - Abemi, que agrupa a más de 40 empresas asociadas relacionadas con las áreas de petróleo y gas, construcción civil, ingeniería de proyectos , las asambleas industriales tomaron una posición fuerte con el Gobierno sobre los vetos presidenciales vigentes de la MP 936,

que trata de la exención de nómina y la Ley 14.026 / 2020 de saneamiento básico. Además de apoyar la iniciativa sobre el nuevo mercado del gas a través del (PL) 6.407 / 13.

A pesar de ser temas totalmente diferentes, Abemi entiende la importancia de todos para estimular el crecimiento de la economía brasileña, llevándola a un nuevo nivel, incluso con la crisis generada por la pandemia de Covid 19. “Por eso, es fundamental y urgente voto del Senado Federal, bajo pena de daño grave a los brasileños ”, dice Gabriel Aidar Abouchar, presidente de la Asociación.

Este tema se puede ver, por ejemplo, en la exención de nómina, que, en opinión de Telmo Ghiorzi, director de relaciones institucionales de Abemi, es necesaria para estimular la creación de empleo, especialmente en un momento en el que el desempleo ya ha golpeado a casa. casi 9 millones de personas, lo que impacta negativamente a otros sectores.

“Brasil sigue siendo un país cuya estructura fiscal sobrecarga el consumo, las inversiones y el empleo. La exención aprobada por el Congreso tiene como objetivo reducir al menos parte de estos efectos negativos. Sabemos que queda mucho por hacer y que la reforma fiscal debe evolucionar lo más rápido posible. Por lo tanto, es necesario anular el veto del presidente Bolsonaro, para restaurar la confianza en nuestro país ”, dice.

Por qué Abemi apoya el mantenimiento de los vetos del Nuevo Marco de Saneamiento

“Consideramos la Ley 14.026 / 2020 aprobada por el Congreso Nacional, como la iniciativa más importante para la modernización y desarrollo de la zona más atrasada de la infraestructura del país, Saneamiento Básico. Es cierto que su aprobación tiene un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de alrededor de 100 millones de personas. Así, Abemi aplaude plenamente los vetos del Ejecutivo al texto aprobado por el Congreso, ya que, entre otros beneficios, permitirá la entrada de inversiones privadas al sector ”, dice el presidente Abouchar.

Esto generará una libre competencia, agrega Joaquim Maia, director del Grupo de Trabajo de Saneamiento, Recursos Hídricos y Residuos de Abemi, "que permitirá a Brasil salir de este estado vergonzoso e inhumano que se ha hecho aún más evidente con la crisis pandémica". Esta realidad es clara cuando se observa que más de mil municipios del país ni siquiera cuentan con una forma contractual que garantice la ejecución de los servicios de Saneamiento Básico. Además, no existen metas, compromisos y calidad de los servicios de Saneamiento Básico en la gran mayoría de los Municipios.

Se estima que para este Nuevo Marco de Saneamiento serán necesarios alrededor de R $ 700 mil millones en inversiones en infraestructura para la universalización de los servicios de Agua y Alcantarillado al 2033 (sin considerar los costos necesarios para el adecuado tratamiento de los residuos sólidos) ”, También señala que “la ingeniería brasileña, que representamos en sus diversos sectores, es capaz de enfrentar este desafío generando empleos, ingresos e impuestos tan necesarios para la reanudación del desarrollo”

Novo Mercado de Gás, apoyo incondicional

La iniciativa Nuevo Mercado del Gas Natural, aprobada recientemente como Ley, según el presidente de Abemi, traerá grandes beneficios económicos. “Comenzar por un mejor aprovechamiento del gas presal, donde la reinyección de gas en los reservorios está en su límite de eficiencia, inducirá su flujo y uso como energía y materia prima para otros sectores de la industria brasileña”, dice Abouchar.

Paralelamente, prosigue, "las inversiones en la ampliación de la infraestructura de flujo, transporte y distribución y en la construcción de nuevas plantas que consuman el insumo, inducirán un rápido y vigoroso crecimiento en el sector de la ingeniería y la construcción".

Fuente: TN Petróleo