Petrobras culminó exitosamente la prueba de operación con flujo instantáneo de 30 MM m3 / día (millones de metros cúbicos por día) de gas natural, realizada en la terminal de regasificación de gas natural licuado en la Bahía de Guanabara ( TR-BGUA), en Río de Janeiro,

convirtiéndose en el nuevo récord mundial de regasificación con la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU).

Todas las etapas fueron monitoreadas por una empresa certificadora, con el fin de dar fe de la capacidad de TR-BGUA para operar bajo las nuevas condiciones propuestas, que es uno de los requisitos para la continuación del proceso de autorización para la ampliación de la capacidad operativa de TR-BGUA de 20 30 MM m³ / día con las autoridades competentes, como el Instituto Estatal del Medio Ambiente (INEA) y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Sobre la unidad

TR-BGUA está ubicado en el complejo terminal de vías navegables de la Bahía de Guanabara (TABG), en Río de Janeiro, cerca de la terminal Ilha D'Água. Revista TN Petróleo La terminal consta de un muelle tipo isla con dos atracaderos para amarrar y amarrar una FSRU y una embarcación de abastecimiento, en configuración de muelle transversal. La capacidad máxima de regasificación actual de TR-BGUA es de 20 MM m³ / d (@ 1 atm y 20 ° C), estando en proceso de obtención de nuevas licencias y autorizaciones para ampliar la capacidad a 30 MM m³ / d (@ 1 atm y 20 ° C).

El gasoducto perteneciente a la terminal tiene 15 km de longitud, 10 km submarino y 5 km tierra adentro, y 28 pulgadas de diámetro, conectando el TR-BGUA con la estación receptora Campos Elíseos, donde se realiza la interconexión con la red integrada de gasoductos. transporte.

Fuente: TN Petróleo