El Ministerio de Minas y Energía (MME) ha publicado tres ordenanzas para enmarcar proyectos prioritarios en el sector de biocombustibles, con el objetivo de la emisión de obligaciones incentivadoras, que suman R $ 4, 3 mil millones en inversiones.

Desde octubre de 2019 se han publicado doce ordenanzas que, en menos de un año, ya totalizan R $ 13,3 mil millones en inversiones en el sector.

Los proyectos aprobados están destinados a la renovación de los campos de caña de azúcar, fundamental para la expansión de la producción y el suministro interno de etanol. El uso de este mecanismo de debentures incentivadores para el sector de biocombustibles solo se volvió viable desde la perspectiva de crecimiento de su mercado, generado con la implementación de la Política Nacional de Biocombustibles, RenovaBio.

La política entró en vigencia en diciembre de 2019 y estimula aún más la competencia en el suministro interno de combustibles promovida por la presencia de biocombustibles, que tiene el potencial de promover precios más bajos para los consumidores. Las nuevas inversiones esperadas son solo el comienzo de un ciclo virtuoso, iniciado con una clara definición del papel de los biocombustibles en la matriz energética nacional impulsada por RenovaBio. La evolución del sector de los biocombustibles es una opción estratégica del Gobierno Federal para el desarrollo sostenible del país.

Fuente: TN Petroleum