Fracaso. El Plan Nacional de Empleo lanzado el 23 de junio se tropezó con la disyuntiva político electoral y la falta de recursos para reactivar.
EL DÍA

El Gobierno de Jeanine Áñez, el pasado 23 de junio, había lanzado el ambicioso programa Nacional de Reactivación del Empleo. De esa fecha hasta hoy poco o nada se ha avanzado, a menos de diversos acuerdos y buenas intenciones, sin que los mismos impliquen despegue, tanto así que ni el decreto supremo de dicha iniciativa, pudo ser reglamentada hasta hoy. Ante esa situación los economistas Jimmy Osorio y Germán Molina, junto al experto en hidrocarburos, Francesco Zaratti, apuntan que toda la tarea será del próximo Gobierno a ser elegido el domingo de 18 de octubre.

“El actual Gobierno no tiene espacio y menos condiciones para llevar adelante la reactivación, porque su status de transitorio no podía hacer viable un plan de esa naturaleza. Además, el gran error fue que la presidenta Áñez asumió dos funciones: por un lado, ser presidenta y al mismo tiempo ser candidata. Eso le ha quitado credibilidad y confianza. Lo que ahora está haciendo es una labor de campaña con fines electorales”, señala Molina.

Lea la noticia