El coronavirus dentro del contexto económico social ha obligado a millones de personas a trabajar, estudiar y consumir desde sus hogares, pero también ha plasmado las desigualdades de los latinoamericanos
ECONOMY

para acceder a servicios básicos como ahora es el internet y tecnologías digitales, con sólo un tercio de los hogares pobres de la región conectados, dijo la Cepal.

En un reporte para analizar el acceso a estos avances en medio del brote infeccioso, el organismo de Naciones Unidas planteó que al año 2019 un 66,7% de los habitantes de la región tenía conexión a internet mientras que el resto no tiene o es muy limitada debido a su situación económica y social.

Por casi una década, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha posicionado a la igualdad como fundamento del desarrollo. "Hoy constatamos nuevamente la urgencia de avanzar en la construcción de Estados de Bienestar, basados en derechos y en la igualdad, que otorguen a sus ciudadanos y ciudadanas acceso a sistemas integrales y universales de protección social y a bienes públicos esenciales, como salud y educación de calidad, vivienda y transporte. El llamado es a construir pactos sociales para la igualdad”, dijo hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional.

Lea la noticia