Reto. Los sectores productivos cruceños quedaron indignados con la Acción Popular interpuesta por activistas ambientales.
EL DÍA

Ante la declaratoria de emergencia nacional de sectores productivos de Santa Cruz que, en los últimos días hicieron conocer su voz y su rechazo total a la Acción Popular interpuesta por activistas ambientales, en contra de la normativa que ordenan abreviar procedimientos para una introducción de eventos transgénicos, el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) y el Colegio Nacional de Economistas de Bolivia (CONEB) enfatizaron que en tiempos de pandemia del coronavirus (COVID-19), la biotecnología es una condición vital si se quiere reactivar la economía.

“La biotecnología es una valiosa herramienta para el desarrollo sostenible de nuestro país, dado el potencial que tiene para mejorar los procesos productivos, contribuir a la seguridad alimentaria, precautelar la salud humana y animal, facilitar la conservación de los recursos fitogenéticos y valorizar la biodiversidad”, menciona el montereño Luis Ernesto Hurtado Paz, director del CIAT.

Lea la noticia