El crudo Brent cerró con una baja de $ 0,47, o 1%, a $ 44,90 el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) para entrega en septiembre cayó $ 0,35, o 0,8%, a 42 $ 58 el barril en su último día de negociación. El contrato WTI de octubre, más activo, rindió 0,29 dólares, o 0,7%, a 42,82 dólares / barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que componen el grupo conocido como OPEP +, dijeron el miércoles que el ritmo de recuperación del mercado petrolero parece ser más lento de lo anticipado, advirtiendo sobre los crecientes riesgos de una segunda ola prolongada de la pandemia de coronavirus.
Los precios se vieron presionados aún más después de que Reuters informara que algunos miembros de la OPEP + necesitarán realizar un recorte adicional de suministro de 2,31 millones de barriles por día (bpd) para compensar el reciente exceso de bombeo.
Además, los mercados globales también se vieron afectados por el número de solicitudes de desempleo en los EE. UU., Que la semana pasada superó la marca de 1 millón la semana pasada.
"La recuperación de la actividad económica mundial, que de alguna manera explicó los firmes precios del petróleo de mayo a junio, se ha estancado ... El entorno macro para el petróleo continúa mostrando debilidad", dijo Georgi Slavov de Marex Spectron.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil