Expertos. Dos economistas ven urgente dejar de lado posiciones políticas, inyectar liquidez a la economía y reactivar en todos los frentes.
EL DÍA

Como consecuencia directa del efecto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), cuyas restricciones sanitarias paralizó por completo la oferta y la demanda, frente una economía que ya venía en constante desaceleración desde el 2014, según economistas: Bolivia ya afronta la peor recesión económica de su historia con una caída que rondará el 7 %, incluso más grave que la vivida con la famosa hiperinflación del 1985, donde se registró una contracción del 4 %.

“Este ya será mucho más grave que la hiperinflación de 1985, donde habíamos vivido la peor crisis económica del siglo XX, con la hiperinflación. Ahora aparte del déficit fiscal, descontrol de la gestión de las empresas públicas que sucedió hace 35 años, ahora se añade una crisis mundial con el deterioro de los términos de intercambio y contracción de la economía de dos dígitos”, enfatiza el economista Germán Molina.

Lea la noticia