Los contratos de futuros del petróleo cerraron bruscamente el miércoles (12), recibiendo soporte por tercera caída semanal consecutiva en los inventarios de materias primas en los Estados Unidos.
El contrato de petróleo Brent para octubre cerró con un alza de 2,08%, a US $ 45,43 por barril, en ICE, Londres, mientras que el contrato WTI de septiembre avanzó 2,54%, a US $ 42,67 por barril. barril, en la Bolsa de Mercancías de Nueva York, alcanzando el mejor cierre para el contrato más negociado desde el 5 de marzo, según datos de FactSet.
Ambos puntos de referencia de materias primas han ido en aumento desde el comienzo del día, impulsados ​​por los datos de inventario del Instituto Americano del Petróleo (API), pero aumentaron las ganancias después de que el Departamento de Energía de EE. UU. (DoE) publicó su datos oficiales.
Según el DoE, las existencias de petróleo estadounidenses cayeron en 4.512 millones de barriles la semana pasada, notando una caída mayor a la esperada por los analistas encuestados por el Wall Street Journal, de 2 millones de barriles en el período. Además de las reservas, el informe también indicó un aumento de 266 mil barriles diarios en la demanda de gasolina, a 8.883 millones.
Anteriormente, el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja la proyección de la demanda del producto básico en 2020. Según el informe, la organización ahora espera una demanda de 9,1 millones de barriles por día. , 100 mil por debajo de la lectura de julio, debido a los menores niveles de actividad de las economías desarrolladas. Para 2021, la OPEP mantuvo su proyección de julio, hasta 7 millones de barriles.
En cuanto a la oferta, la OPEP revisó su proyección para la producción de países fuera de la OPEP en 2020, al alza en 235 mil barriles por día. La proyección sitúa la producción para el año en 3,03 millones de barriles por día, en comparación con el año anterior.

Fuente: O Globo - Brasil