El crudo Brent cerró en un máximo de 0,93 dólares, o 2,1%, a 45,43 dólares el barril. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó 1,06 dólares, o un 2,6%, a 42,67 dólares el barril, tras caer un 0,8% en la sesión anterior.
Las existencias de petróleo, gasolina y productos refinados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, ya que las refinerías aumentan la producción y mejora la demanda, según un informe del gobierno estadounidense.
La demanda de combustible de Estados Unidos avanzó a 19,37 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, el nivel más alto desde marzo, según datos de la Administración de Información de Energía (AIE).
"Estamos viendo que la demanda se recupera", dijo Phyl Flinn, analista senior de energía de Price Futures Group. "El mercado se está ajustando mucho más rápido de lo que la gente pensaba".
Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron 4,5 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 2,9 millones de barriles en la investigación de Reuters con analistas. La producción de petróleo cayó a 10,7 millones de bpd, frente a los 11 millones de bpd de la semana anterior.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil