Petrobras ha reducido los precios de venta de gas natural a los distribuidores de insumos, en medio de una revisión trimestral asociada con la variación de los precios del petróleo en el mercado internacional, dijo la empresa estatal en un comunicado el lunes (3). La reducción entró en vigencia a partir del 1 de agosto.
Con la medida, los contratos iniciados en enero de 2020 tendrán una reducción acumulativa promedio del 48% en valores en dólares por millón de Btu en comparación con diciembre de 2019, considerando la cotización en dólares en la fecha de actualización del precio contractual, dijo el empresa.
En reales, los precios tendrán una reducción promedio acumulativa en el período del 35%, a pesar de la devaluación de la moneda brasileña, dijo Petrobras, sin detallar el ajuste aplicado ahora.
"La compañía aclara que el precio final del gas natural para el consumidor no está determinado solo por el costo de la molécula de gas y el transporte, sino también por los márgenes de los distribuidores y por los impuestos federales y estatales", agregó.

Fuente: O Globo - Brasil