China procesó 57.87 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el equivalente a aproximadamente 14.08 millones de barriles por día (bpd). Esto fue superior a 13.68 millones de bpd en mayo y excedió un récord anterior del pasado diciembre.
En el primer semestre, el procesamiento totalizó 319.09 millones de toneladas, equivalente a aproximadamente 12.8 millones de bpd, un 0.6% más que en el mismo período del año pasado.
Las refinerías aumentaron el procesamiento en el segundo trimestre, comenzando una recuperación en la demanda interna de combustible, luego de fuertes recortes en la producción en febrero y marzo, cuando la epidemia de coronavirus alcanzó su punto máximo en China.
"El procesamiento de las refinerías fue alto en junio porque las refinerías estatales e independientes maximizaron las tasas de utilización para capitalizar los buenos márgenes", dijo el consultor de FGE Chen Jiyao, antes de que se publicaran las cifras.
Los datos oficiales también mostraron que la producción de petróleo de China avanzó 0.7% en junio en la comparación anual, a 3.95 millones de bpd. Entre enero y junio, el aumento fue del 1,7% en la comparación anual.
La producción de gas natural aumentó un 11,3% interanual y acumuló un aumento del 10,3% en el primer semestre.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil