Fue la novena semana consecutiva de aumento en los valores de diesel y gasolina en las bombas, que aumentaron aproximadamente un 1% en relación con la semana anterior, según cifras de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
Pero, después de una secuencia de aumentos practicados por Petrobras desde principios de mayo, los precios de la gasolina en las estaciones de servicio ahora acumulan una retracción en el año mayor que la del valor en las refinerías.
Incluso con los aumentos recientes, el combustible se vendió en las estaciones de servicio esta semana por un promedio de 4,175 reales por litro, o 8.4% menos que en la primera semana del año, según la ANP.
En el mismo período, los valores practicados por Petrobras en las refinerías acumularon una caída del 7,30%, luego de cuatro aumentos consecutivos solo en julio.
El diesel, el combustible más utilizado en el país, se vendió en las bombas por un promedio de R $ 3.280 por litro esta semana, o 13,3% por debajo de lo que se vio a principios de 2020, según los datos de la ANP.
Los valores practicados por Petrobras en las refinerías han caído más en el período, del 25%, ya que los reajustes para el diesel no siempre siguieron los movimientos de la gasolina.
La secuencia de aumentos en los precios del combustible registrados desde mayo ha acompañado en parte a la recuperación de petróleo en el mercado internacional, que fue impulsado por cierta reanudación del consumo con la relajación de las medidas de aislamiento adoptadas contra el coronavirus, pero perdió fuerza más recientemente con El aumento en el número global de casos de la enfermedad.
El etanol hidratado, que compite con la gasolina en las estaciones de servicio, aumentó 0.3% después de dos semanas de estabilidad en las estaciones de servicio en Brasil, con un promedio de 2.746 reales por litro. La cifra es un 13,5% más baja que la observada a principios de año, según la ANP.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil