Los contratos más activos de Brent para el mes de septiembre terminaron la sesión de este lunes con ganancias de 0.16%, negociadas a US $ 43.41 por barril, en ICE, en Londres. Los precios de West Texas Intermediate (WTI) para la entrega en el mismo mes subieron un 0,75%, terminando el día en $ 41.60 por barril, en el New York Merchandise Exchange (Nymex).
Los datos del Tesoro de los Estados Unidos muestran que la curva de interés real es bastante plana. Al cierre de operaciones el viernes pasado (24), el rendimiento del bono del Tesoro (TIPS) vinculado a la inflación de cinco años fue negativo 1.08%, mientras que la tasa de interés en el papel a diez años fue 0.92% negativo. El hecho ha contribuido a una caída significativa del dólar en el extranjero. A media tarde del lunes, el índice DXY cayó un 0,86% a 93,617 puntos, el nivel más bajo desde junio de 2018.
"La reciente debilidad del dólar ha sido beneficiosa para las materias primas denominadas en dólares y para el petróleo en particular", dijo Marshall Steeves, analista del mercado energético de IHS Markit. "Por un lado, los riesgos de una recuperación menos sólida de la demanda debido a la nueva pandemia de coronavirus y las tensiones políticas entre Estados Unidos y China están afectando los precios", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. "Y, por otro lado, los precios están encontrando el apoyo del dólar débil y esperan más estímulos fiscales en los Estados Unidos", agregó.
Los precios también encuentran apoyo con los inversores que monitorean posibles interrupciones en la producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México después de que la tormenta Hanna, que azotó la costa sur de Texas, fue clasificada como huracán durante el fin de semana.
El puerto de Corpus Christi, Texas, "parece haberse librado en gran medida de daños extensos, pero, no obstante, podemos esperar cierta interrupción del comercio a corto plazo, aunque esto parece haber tenido un impacto limitado en los precios del petróleo y los productos". , escribieron analistas de JBC Energy, una firma consultora con sede en Viena.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil