Según los analistas, a pesar de los factores negativos, la caída del dólar ayudó a limitar la caída de los precios de los productos básicos.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de West Texas Intermediate (WTI) para septiembre finalizaron la sesión con una caída del 0.14%, cotizando a $ 41.90 por barril. Los precios de Brent para entrega en el mismo mes cayeron un 0.06% a $ 44.29 por barril en ICE en Londres.
Las existencias de petróleo en los Estados Unidos aumentaron en 4.892 millones de barriles la semana pasada, a 536.58 millones de unidades, informó el Departamento de Energía (DoE) del país.
El aumento fue contrario a las expectativas del mercado, que esperaba una disminución de 1 millón de barriles en el período. Los inventarios de gasolina cayeron en 1.802 millones, a un total de 246.733 millones de barriles, en línea con lo proyectado por los analistas consultados por el Wall Street Journal.
El volumen almacenado de bebidas espirituosas aumentó 1.074 millones de barriles la semana pasada, según el DoE, a un total de 177.883 millones de barriles. El resultado fue más alto de lo esperado por el mercado, que proyectaba estabilidad en el volumen de destilados.
Las existencias de petróleo en Cushing, Oklahoma, el centro de distribución de petróleo que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), subieron 1,4 millones de barriles la semana pasada, totalizando 49,2 millones de barriles. La tasa de uso de las refinerías cayó del 78,1% en la semana anterior al 77,9%.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil