Los precios del petróleo cayeron el viernes (17), con la preocupación de que el fuerte aumento en el número de casos de coronavirus pueda afectar nuevamente la demanda de combustible en un momento en que las grandes naciones productoras expanden el bombeo del producto.
Estados Unidos reportó al menos 75,000 nuevos casos de Covid-19 el jueves, un registro diario. España y Australia tuvieron el mayor salto diario en el número de contaminados en más de dos meses, y el recuento de infecciones sigue siendo alto en Brasil e India.
La demanda de combustible experimentó una recuperación general luego de caer un 30% en abril, luego de los "bloqueos" impuestos en todo el mundo. Sin embargo, el consumo permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, y las compras de combustible han disminuido en medio de un nuevo salto en el número de casos de la enfermedad.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una caída de $ 0.23 a $ 43.14 por barril, mientras que el petróleo estadounidense cayó $ 0.16 a $ 40.59 por barril. Ambos contratos han visto pocos cambios desde finales de la semana pasada.
Los puntos de referencia cayeron un 1% el jueves después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que conforman el grupo conocido como OPEP +, acordaron reducir los recortes récord de producción en 2 millones de barriles al año. de agosto
Los mercados aún esperan negociaciones sobre nuevos estímulos en los EE. UU. Y Europa, con la tendencia de los parlamentarios a comenzar las discusiones sobre el tema en los próximos días.

Fuente: O Globo - Brasil