Petrobras dijo que había negado una apelación contra una decisión del Tribunal Federal de Texas que el año pasado confirmó un laudo arbitral desfavorable contra la compañía en una disputa con Vantage Deepwater y Vantage Deepwater Drilling.
La decisión, que involucra el arbitraje presentado por las compañías debido a un contrato de servicios de perforación obtenido a través de la corrupción, según lo revelado por la Operación Lava Jato, "no tiene ningún impacto financiero en la compañía", dijo Petrobras en un comunicado al mercado el viernes.
"Las compañías del Grupo Petrobras involucradas en el litigio ya habían pagado la sentencia el 21/06/2019. Petrobras está evaluando la decisión, así como la posibilidad de presentar una apelación, y continuará adoptando todas las medidas destinadas a proteger su intereses ", agregó la empresa estatal.
Petrobras pagó aproximadamente $ 700 millones a Vantage Drilling en junio de 2019, después de que el tribunal de Texas confirmó la validez del laudo arbitral.
La disputa entre las compañías implicó un contrato para servicios de perforación en el Golfo de México obtenido por corrupción, en un caso descubierto por la Operación Lava Jato, y la sentencia involucra la terminación anticipada del contrato y las facturas de perforación.

Fuente: O Globo - Brasil