La presidenta Jeanine Áñez pidió a la Asamblea Legislativa que destrabe el acceso a préstamos internacionales para poder financiar la nueva renta.
EL DÍA

La presidenta Jeanine Áñez anunció, ayer, la creación del Bono Salud de Bs 500 para beneficiar a tres millones de ciudadanos, pero demandó la cooperación del Legislativo que congeló el tratamiento de varios préstamos internacionales, que se tramitaron ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por efecto de la pandemia del coronavirus.

Piden responsabilidad. El beneficio, según explicó la Jefa de Estado, debe llegar a la población que ya se benefició con el Bono Universal, que son las personas sin empleo o sin una renta fija. "Es hora de ser solidarios entre todos. Ellos (los legisladores del MAS) tienen en sus manos la decisión", afirmó.

Varias entidades multilaterales aprobaron créditos por más de Bs 1.000 millones, pero se requiere la autorización del Legislativo, cuyas decisiones son controladas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que optó por congelar el tratamiento para su aprobación de estos recursos que ya llegaron a varios países de la región provenientes del Fondo Monetario Internacional.

Lea la noticia