El presidente de la Cámara, Rodrigo Maia (DEM-RJ), nombró a 2 abogados este viernes (17.jul.2020) para solicitar la retirada de una medida cautelar en el STF (Tribunal Federal Supremo) contra la venta de filiales de Petrobras. La Cámara había ingresado a la demanda junto con el Senado.
A principios de julio, las instrucciones de las dos cámaras, representadas por el presidente del Congreso, Davi Alcolumbre (DEM-AP), acudieron a los tribunales contra los negocios. Según la decisión del STF, las privatizaciones necesitan autorización del Congreso.
En el documento, ambas cámaras argumentaron que Petrobras usa esta "estrategia" para escapar de las reglas impuestas por la Corte y el "control del cuerpo de soberanía popular". Rodrigo Maia le dijo a Poder360 que la solicitud de retiro aún no se ha entregado al Tribunal. "Todavía no ha entrado, pero este puede ser el camino", declaró.
"Consulté a Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica), que explicó el acuerdo que se construyó [sobre la creación de filiales] el año pasado", dijo el diputado.

Fuente: Poder 360 - Brasil