Petrobras informa que ha completado la venta de toda su participación en dos campos de producción en tierra (Ponta do Mel y Redonda), ubicados en la Cuenca Potiguar, en el estado de Rio Grande do Norte, a Central Resources do Brasil Produção de Petróleo Ltda.
Luego del cumplimiento de todas las condiciones precedentes y considerando otras condiciones posteriormente acordadas, la operación concluyó por un total de US $ 7,2 millones para Petrobras, con un pago que se realizará durante 18 meses.
Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, comenzando a concentrar cada vez más sus recursos en aguas profundas y ultra profundas, donde Petrobras ha demostrado un gran diferencial competitivo a lo largo de los años.
Sobre los campos
Los campos Ponta de Mel y Redonda están ubicados en el municipio de Areia Branca, en el estado de Rio Grande do Norte. La producción promedio de petróleo en los campos, en el primer semestre de 2020, fue de alrededor de 493 bbl / día. La empresa Central Resources ya tenía derechos derivados de contratos para la prestación de servicios de exploración petrolera con una cláusula de riesgo, vinculada a los campos Ponta do Mel y Redonda, firmada con Petrobras en 1982.

Fuente: O Globo - Brasil