Ambos puntos de referencia, Brent y WTI, se han mantenido por encima de $ 40 por barril en las últimas semanas. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que forman el grupo conocido como OPEP +, redujeron la oferta del producto en mayo y la demanda comenzó a recuperarse, lo que ayudó a estabilizar los precios.
Sin embargo, los temores de una segunda ola de Covid-19, liderada por el aumento en el número de casos en los Estados Unidos, están limitando la recuperación del petróleo. Alrededor de 600,000 personas murieron a causa de la enfermedad en todo el mundo, según un recuento de Reuters.
El crudo Brent cerró con una baja de $ 0.42, o 1%, a $ 43.37 el barril. El petróleo estadounidense (WTI) cayó $ 0.45, o 1.1%, a $ 40.75 por barril.
Ambos puntos de referencia avanzaron un 2% el miércoles, luego de una fuerte reducción en las existencias de materias primas en los Estados Unidos.
Mientras tanto, la OPEP + decidió reducir el volumen de los recortes de bombeo en 2 millones de barriles por día (bpd) a partir de agosto, y comenzará a operar hasta diciembre con recortes de 7.7 millones de bpd.
"Nadie realmente esperaba que la OPEP + mantuviera recortes en 9.7 millones de bpd en agosto ... Aumentar la producción en 2 millones de bpd no es poca cosa, pero la recuperación de la demanda, aunque un poco más lenta de lo esperado, justifica la decisión ", dijo Paola Rodríguez-Masiu, analista de Rystad Energy.
Fuente: TN Petróleo - Brasil
Fuente: TN Petróleo - Brasil