El contrato de petróleo Brent para septiembre cerró con una caída de 0.95%, a US $ 43.37 por barril en ICE, Londres, mientras que el contrato de WTI para agosto cayó 1.09%, a US $ 40.75 por barril. en la Bolsa de Nueva York.
En los Estados Unidos, el número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo es ligeramente peor de lo esperado. Hubo 1,3 millones de solicitudes en la semana, en comparación con los 1,25 millones que esperaban los economistas consultados por el Wall Street Journal y todavía muy por encima de los niveles previos a la pandemia.
Además, en China, los datos del PIB en el segundo trimestre indicaron un avance de solo 3.2% en el margen, que ni siquiera compensó la mitad de la retracción de 6.8%, notada en el trimestre anterior.
La desaceleración en el ritmo de recuperación económica en las principales economías puede afectar la demanda del producto, aún más ante el aumento persistente de los casos de covid-19 en los EE. UU., Que ha llevado a reversiones en los planes de reapertura económica de algunos estados estadounidenses.
Antes de eso, el producto fluctuaba de la noche a la mañana después de absorber la noticia de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP +) de reducir, en agosto, alrededor de 2 millones de barriles por día el recorte en la producción de petróleo. 9 millones previamente acordados.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil