Los contratos de futuros de petróleo terminaron el lunes (6) prácticamente estables, con datos económicos positivos que respaldan los precios, pero un aumento en el número de casos de coronavirus en los Estados Unidos que presionan los precios.
El crudo Brent cerró a un máximo de $ 0.30 a $ 43.10 por barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) cayó en $ 0.02 a $ 40.63 por barril.
"Las fuerzas opuestas en el mercado petrolero en este momento son la reapertura de las economías de todo el mundo, lo que aumenta la demanda de petróleo, y las preocupaciones sobre el cierre de las economías de todo el mundo, ante un nuevo aumento en el número de casos del virus ", dijo Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates.
En los primeros cinco días de julio, 16 estados de EE. UU. Informaron cantidades récord de nuevos casos de Covid-19, una enfermedad que ya ha infectado a casi 3 millones de residentes de EE. UU. Y mató a más de 130,000, según un recuento de Reuters.
Mientras tanto, la actividad de los servicios de Estados Unidos se recuperó fuertemente en junio, casi volviendo a los niveles previos a la pandemia. La economía de China, a su vez, se está recuperando, con los mercados de capitales del país atrayendo dinero y preparando el escenario para un mercado alcista saludable, dijo una publicación oficial del país asiático en un editorial.
Sin embargo, los datos alemanes mostraron que la recuperación de la pandemia de Covid-19 será lenta y dolorosa. Los pedidos de la industria en el país se recuperaron moderadamente en mayo, mientras que una quinta parte de las empresas de la economía más grande de Europa dijo en una encuesta publicada el lunes que temen la bancarrota.

Fuente: O Globo - Brasil