Saipem firmó un contrato con Petrobras para la instalación de un sistema ascendente subacuático para servir el presal en el campo Búzios, en una profundidad de agua de 1,537 a 2,190 metros.
El sistema de producción Búzios-5 permite la conexión de 15 pozos al FPSO en dos fases. El proyecto ganador de Saipem incluye ingeniería, compras, construcción e instalación (EPCI) y Steel Lazy Wave Risers (SLWR) en las líneas de flujo entre todos los pozos y el FPSO.
La estructura incluye cinco elevadores de producción y cinco inyectores y líneas de flujo con una longitud total de 59 km, una línea de exportación de gas de 16 km de largo que se conectará a una tubería existente, 11 puentes rígidos y 21 estructuras de cimientos submarinos. (risers y PLET). Saipem utilizará el FDS, su recipiente de posicionamiento dinámico, para todos los trabajos submarinos.
"Búzios es uno de los mayores campos petroleros de aguas profundas del mundo y es muy importante para Saipem: participar en un proyecto tan importante para Brasil, un país en el que tenemos presencia y una historia de proyectos ejecutados con éxito durante mucho tiempo". . comentó Francesco Racheli, director de operaciones de la división E&C Offshore de Saipem.
“Esta nueva adquisición combina de manera eficiente los recursos y recursos internos apropiados para llevar a cabo esta ambiciosa empresa y refuerza nuestra reputación como proveedor global de soluciones valiosas en un país que ofrece grandes oportunidades. Esperamos trabajar junto con Petrobras para desarrollar aún más los recursos de Brasil y garantizar la realización segura y oportuna de toda la producción de campo ”.

Fuente: TN Petróleo - Brasil