"Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas", destacó la compañía.
La información sobre la venta de PBIO está contenida en un avance publicado en el sitio web estatal de Relaciones con Inversores. Se espera que la recepción de ofertas no vinculantes comience el 17 de agosto.
En la fase no vinculante, los compradores potenciales pueden presentar la primera oferta por las acciones de la subsidiaria sin un compromiso formal de compra, es decir, pueden retirarse de la propuesta sin cargo ni penalización.
Para participar en el proceso de compra de PBIO, las partes interesadas necesitan, entre otros requisitos previos, tener ingresos netos superiores a R $ 400 millones o un patrimonio neto superior a R $ 100 millones en 2019.
Fundada en 2008, PBIO es uno de los mayores productores de biodiésel del país. Cuenta con tres plantas de biodiesel ubicadas en Montes Claros (MG), Candeias, (BA) y Quixadá (CE). La venta de la subsidiaria excluye las acciones de PBIO en BSBios y Bambuí Bioenergia.
En su comunicado, Petrobras destaca las siguientes ventajas comerciales:
Puerta de entrada / expansión al tercer mercado de biodiesel más grande del mundo
Expresivo crecimiento del 25% en el mandato de mezcla de biodiesel en los próximos 3 años
Plataforma sostenible y certificada para monetizar créditos de descarbonización (CBIOS)
Ubicación estratégica con acceso privilegiado a los mercados brasileños en las regiones SE y NE.
Planes de expansión disponibles para aumentar rápidamente la capacidad, con el objetivo de mantener la cuota de mercado en línea con el crecimiento de la demanda y aumentar la competitividad con economías de escala.
La venta de PBIO es parte del plan de desinversión de activos de Petrobras de mil millones de dólares, que busca enfocar las inversiones en activos de mayor rendimiento, esencialmente de exploración y producción en aguas profundas, y reducir su enorme deuda.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil