El precio del petróleo Brent cayó por debajo de los 43 dólares el barril el viernes, con un nuevo aumento en el número de casos de coronavirus, lo que generó preocupaciones de que el crecimiento de la demanda de combustible pueda estancarse; aun así, terminó la semana acumulando ganancias oferta reducida y signos más amplios de recuperación económica.
Estados Unidos informó el jueves más de 55,000 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord diario mundial de la pandemia. El avance en las infecciones sugiere que el crecimiento del mercado laboral estadounidense, que registró un salto en junio, puede sufrir un revés.
"Si esta tendencia continúa, la demanda de petróleo en la región está en riesgo", dijo Louise Dickson de Rystad Energy.
El crudo Brent cerró con una baja de $ 0.34, o 0.8%, a $ 42.80 por barril. El petróleo de Estados Unidos bajó $ 0.33, o 0.81%, a $ 40.32 por barril.
El mercado norteamericano tuvo un volumen bajo debido a las vacaciones de independencia en el país.
Ambos puntos de referencia subieron más del 2% el día anterior, impulsados ​​por datos sólidos de empleo en los EE. UU. Y una disminución de las existencias de productos básicos en el país. Incluso con el mínimo de este viernes, Brent todavía cerró la semana acumulando ganancias de alrededor del 4%.

Fuente: TN Petróleo - Brasil