“A medida que practiquemos el precio de paridad de importación, [la gasolina de mayor calidad] será más cara, en comparación con la actual. El precio de paridad será un poco más alto, pero será compensado, porque será más eficiente. En términos finales de costo, creemos que será más positivo [para el consumidor], porque podrá correr más con menos ”, dijo, cuando participa en un evento en línea. Anelise señaló que las refinerías de Petrobras ya están preparadas para cumplir con la nueva regulación de calidad de la gasolina, aprobada en enero por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).
Diesel verde
El director también afirmó que la viabilidad económica del diesel renovable, tecnología patentada por la compañía que permite la producción del derivado del coprocesamiento de petróleo con aceites vegetales en las refinerías, dependerá de la regulación del nuevo producto.
La empresa estatal brasileña defiende, junto con la ANP, que la comercialización de diesel verde, que comenzará a probarse en la refinería Repar, en Araucária (PR), a partir de julio, puede generar créditos de descarbonización (Cbios) - instrumento del programa federal RenovaBio para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero. Cada CBio es equivalente a la reducción de emisiones de 1 tonelada de carbono resultante de la sustitución del consumo de combustibles fósiles por energías renovables.
“Para que [el diesel verde y el biokeroseno de la aviación] sean económicamente viables, necesitan ser regulados. Este es el punto más relevante para nosotros para continuar con la producción de diesel verde ”, dijo el ejecutivo, durante un evento en línea.
RenovaBio establece objetivos de emisión para cada distribuidor de combustible, que debe adquirir CBios de los productores de combustible renovable.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil