En la Bolsa de Productos de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de West Texas Intermediate (WTI) para agosto finalizaron el día con una caída del 5,84%, cotizando a $ 38,01 por barril. Los precios de Brent para la entrega en el mismo mes terminaron la sesión con una caída del 5,75%, a 43,01 dólares por barril en ICE en Londres.
Nuevos casos de coronavirus están en aumento en varios estados, con Arizona, Texas y California registrando registros diarios de infecciones el martes. El número de personas infectadas en los EE. UU. Aumentó a 2,35 millones hoy, con 27 estados que muestran un aumento en el número de casos.
El gobernador de Texas Greg Abbott y el gobernador de Florida Ron DeSantis dijeron que intensificarían la aplicación de las pautas de separación social. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo a principios de esta semana que el aumento de casos podría obligar al estado a implementar medidas más estrictas para la actividad comercial y las reuniones sociales una vez más.
Por el lado de la oferta, los inventarios de petróleo en los EE. UU. Aumentaron el equivalente de 1.442 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de junio, a 540.722 millones, según datos ajustados estacionalmente publicados hoy por el Departamento de Energía (DoE). en ingles). La expectativa de consenso, en una encuesta de "The Wall Street Journal" con analistas, subió 600,000 barriles la semana pasada. Después de la publicación de los datos, las referencias petroleras aceleraron las pérdidas que habían estado presentando desde el comienzo de la sesión.
Y en medio de desarrollos negativos en el estado de ánimo de los inversores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó su pronóstico para el PIB mundial en 2020, diciendo que la pandemia de coronavirus causó una disminución sin precedentes en la actividad económica. El FMI cree que la caída de la riqueza mundial será del 4,9% en 2020, en comparación con una caída del 3,3% en enero.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil