LA RAZÓN
Tras rebasar a los policías, cuatro antenas de comunicación fueron destruidas este lunes en hechos de violencia centrados en Yapacaní, Santa Cruz. La Policía decidió abandonar el lugar y trasladarse a otra comunidad ante el hostigamiento que sufrieron, mientras que en La Paz una reunión de gabinete de emergencia decidió encarar acciones legales para establecer responsabilidades.
Los hechos de violencia se desataron en horas de la tarde y fueron protagonizados por un grupo de personas que arengaba que eran antenas de tecnología 5G que, en su criterio, son las que propagan el coronavirus. Destruyeron las antenas con violencia y luego se trasladaron a oficinas de Tránsito para hostigar ante datos falsos de que había un detenido.
Franklin Villazón, comandante de la Policía provincial de Ichilo, informó en la red Cadena A que los policías, ante la situación de violencia y en coordinación con el comando nacional y departamental, se replegaron hasta la comunidad Santa Fe, desde donde coordinarán tareas para garantizar la seguridad ciudadana.
Lea la noticia