EL DEBER
El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) revela que el sector está en crisis debido al incumplimiento de pago de planillas de obras públicas ejecutadas en el anterior Gobierno. Alude que la pandemia comprometió aún más las operaciones y pide medidas económicas de alivio para sacar de la iliquidez a la construcción, ‘motor’ generador de empleos.
¿Cómo llega a ser el líder de uno de los sectores empresariales más activos de la economía regional y nacional ? ¿Cuál es su trayectoria profesional?
Pertenezco a una familia de constructores. Soy parte de la segunda generación de S & L Ingenieros, empresa con 41 años de presencia en el mercado cruceño. Somos una constructora especializada y enfocada a proyectos de infraestructura en el sector público. La influencia la tuve de mi padre, que fue presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y de Santa Cruz. Me formé en la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), pero cuando llegué a Bolivia empecé desde abajo ayudando al ingeniero de obra, luego administrando proyectos y posteriormente pasé al área de presupuesto. Así gané experiencia. Desde hace cinco años tutelo la gerencia de la empresa. Me crié entre los ‘fierros’, ingenieros, contratistas y albañiles’. En lo institucional, desde hace una década soy parte de Cadecocruz y también lidero Fundempresa.
Lea la noticia