Pero Arabia Saudita y otros productores del Golfo Pérsico dicen que no mantendrán reducciones de bombeo adicionales que alcancen más de 1 millón de barriles por día.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una baja de $ 1.50, o 3.5%, a $ 40.80 por barril, rompiendo una secuencia de siete máximos consecutivos. El petróleo de los Estados Unidos (WTI), mientras tanto, cayó $ 1.36, o 3.4%, a $ 38.19 por barril.
La OPEP, Rusia y otros países productores, que forman un grupo conocido como OPEC +, acordaron desde abril reducir el suministro del producto en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, con el objetivo de mantener los precios en a través del colapso de la demanda causado por los bloqueos relacionados con la pandemia de coronavirus.
El sábado, los miembros de la OPEP + acordaron extender estos recortes, que equivalen a aproximadamente el 10% de la producción mundial, hasta el mes de julio.
Sin embargo, el ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que el reino y sus aliados en el Golfo, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos no mantendrán recortes voluntarios adicionales de 1,18 millones de bpd.
"Era demasiado bueno para ser verdad, tener un total de casi 11 millones de bpd en recortes voluntarios extendidos por un mes, en momentos en que vemos escasez de suministro", dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil