El reajuste de la gasolina es el primero anunciado por la compañía petrolera en junio, pero se produce después de 4 aumentos aplicados en mayo. Los precios del diesel siguen siendo los mismos.
La transferencia de reajustes en las refinerías a los consumidores finales no es inmediata y depende de una serie de problemas, como el margen de distribución y reventa, los impuestos y la adición obligatoria de biodiesel.
La última vez que la compañía tocó los precios de la gasolina fue el 27 de mayo. En esa ocasión, el precio de la gasolina se reajustó en un 5% y el diesel en un 7%.
El aumento de la gasolina se produce después de un salto de más del 19% en la última semana en los precios del petróleo Brent, una referencia internacional.
La empresa estatal defiende que su política de precios busca seguir los valores de paridad de importación, que tienen en cuenta los valores del petróleo en el mercado internacional más los costos de los importadores, como el transporte y los impuestos portuarios, con un impacto también en el tipo de cambio.
Fuente: Poder 360 - Brasil
Fuente: Poder 360 - Brasil