Medidas. En Cochabamba se ha instalado una huelga de hambre. Potosí y Oruro exigen auxilio a su falta de liquidez financiera.
EL DÍA

El posible acuerdo entre el Gobierno y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) hecho público este lunes por la agencia gubernamental ABI, en el que se habría acordado crear un Fondo Solidario Compensatorio COVID-19 y el Fondo Especial para paliar la reducción de ingresos por la coparticipación tributaria, fue desmentido por Alvaro Ruiz, presidente del sistema municipal. Al contrario, pidió al Gobierno ser serios y no estar improvisando posibles soluciones, sin citar condiciones, alternativas, plazos y respuestas inmediatas.

“Yo no sé de dónde sacan esa información; absolutamente no se arribó a ningún acuerdo”, mencionó Ruiz, en contacto con El Día. Sin embargo, señaló que evidentemente hubo reunión el viernes pasado en La Paz, con el ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, donde se abordó la difícil situación de iliquidez financiera que atraviesan los municipios.

Lea la noticia