Vladimir Peña dijo que esta ley, lejos de buscar el propósito de devolver o restituir el 12% del IDH, lo que hace es reafirmar el carácter confiscatorio de los recursos de los gobiernos autonómicos. La ley aprobada por la Cámara de Diputados pasa al Órgano Ejecutivo para su promulgación
EL DEBER

La Gobernación de Santa Cruz ratificó su rechazo al proyecto de Ley PL 179/2019-2020 (Ley de recuperación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, IDH para las entidades territoriales autónomas y universidades), aprobado el miércoles en la Cámara de Diputados. Según el análisis realizado a dicha norma, esta no devuelve el 12% del IDH como se debería establecer.

“Desgraciadamente, esta ley, lejos de buscar el propósito de devolver o restituir el 12% del IDH, lo que hace es reafirmar el carácter confiscatorio de los recursos de los gobiernos autonómicos. Por eso, nuestro más vehemente rechazo al proyecto aprobado. No es una ley útil ni para la emergencia ni corrige la injusticia que había hecho el Gobierno de Evo Morales, de confiscar recursos de las gobernaciones”, manifestó el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

Lea la noticia