Petrobras registró una pérdida de R $ 48,5 mil millones en el primer trimestre de 2020.
POWER 360 - BRASIL

En el mismo período del año pasado, la compañía registró una ganancia de R $ 4,03 mil millones. La última vez que la compañía tuvo un saldo negativo fue en el tercer trimestre de 2017.

Los ingresos operativos netos de la compañía totalizaron R $ 75,46 mil millones. En relación con el primer trimestre de 2019, hubo una disminución del 7,7% en comparación con R $ 70,85 mil millones el año pasado.

Entre las principales razones, según la empresa estatal, están la caída del precio del petróleo brent en el mercado internacional y el menor volumen de ventas de productos derivados del petróleo en el mercado interno, con énfasis en el diesel, la gasolina y el queroseno.

“Estos productos fueron los más afectados por los impactos de las medidas de aislamiento social implementadas debido a covid-19 a partir de marzo. El diesel, la gasolina y el GLP también sufren efectos estacionales en el período, ya que el cuarto trimestre tiene una mayor actividad industrial y temperaturas más bajas. Los ingresos del gas natural cayeron un 13% debido a la caída de la demanda y el precio ”, informó la empresa al mercado.

El Ebitda de la compañía (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó R $ 37,5 mil millones en los primeros 3 meses del año. El resultado es 2.7% más alto en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

La deuda bruta de la compañía cerró el trimestre en US $ 89,2 mil millones.