El expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Gabriel Dabdoub, afirmó que la Hidrovía Paraguay-Paraná es la alternativa para aprovechar y facilitar el intercambio comercial de Bolivia con el mundo.
La Paz, 17 sep (ABI, Cambio).- El expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Gabriel Dabdoub, afirmó que la Hidrovía Paraguay-Paraná es la alternativa para aprovechar y facilitar el intercambio comercial de Bolivia con el mundo.

"Con la firma del acuerdo de intenciones entre privados y el Gobierno, el 31 de diciembre de 2018, y la creación del Consejo Estratégico para el Aprovechamiento de Puerto Busch y de la Hidrovía Paraguay-Paraná se priorizó consolidar este canal comercial y de integración con el océano Atlántico que tiene Bolivia", declaró el empresario a Cambio.

Detalló que lo que se busca es mayor agilidad y bajar los costos logísticos para que la producción nacional, sea privada o estatal, sea más competitiva y que la producción agroindustrial de Santa Cruz tenga mayor conectividad al Atlántico.

Leer la noticia completa aquí