Representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) trabajan en la redacción del reglamento de la Ley 1055 de Empresas Sociales, informó el secretario de Relaciones de la COB, Vitaliano Mamani, en declaraciones a Radio Fides.
FUENTE. LOS TIEMPOS

El dirigente de los trabajadores señaló que empezaron esa tarea con Conamype, pero invitaron a la Cámara Nacional de Industrias y la Confederación de Empresarios Privados para que participen y lograr un consenso. “Han estado satanizando (el tema), que la ley afectaría y sería confiscatoria, entonces tenemos que trabajar la reglamentación entre todos”, sostuvo Mamani, al aseverar que la ley no afecta a ningún sector.

Por su parte, el presidente de la Conamype, Humberto Valdivieso, reconoció que es posible que la ley afecte a algunas unidades productivas, por lo que se busca a través de la reglamentación de la misma “es reducir esa afectación y de esa manera blindar a las microempresas para que no existan perjuicios graves”.

“Por eso hemos planteado a la COB trabajar en la reglamentación de esta ley de creación de empresas sociales”, puntualizó Valdivieso.