Las utilidades de la empresa Cartones de Bolivia (Cartonbol) alcanzaron a Bs 700.000 aproximadamente en 2017, casi el doble de lo obtenido en 2016, cuando se registraron Bs 480 mil.
FUENTE: CAMBIO

Patricia Ballivián, gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), informó que los recursos obtenidos por la firma estatal son reinvertidos, y una parte se destina al pago del Bono Juancito Pinto. “Cartonbol duplicó sus utilidades, casi son 700.000 bolivianos que tenemos”, remarcó.

Recordó que Cartonbol fue creada con los objetivos de apoyar a las micro y pequeñas empresas, y cubrir la demanda del producto en el mercado. Ballivián manifestó que la empresa, instalada en Oruro, opera en la actualidad con más de 164 clientes, que corresponden a varios sectores productivos del país. Indicó que fortalece su capacidad productiva con los ingresos que genera cada año. Cartonbol alcanzó el 93% de su capacidad productiva, y tiene previsto ampliar su infraestructura y maquinaria. Ballivián sostuvo que este año la compañía estatal buscará incrementar su producción en función al comportamiento del mercado interno.