El subsecretario del ministro de Economía, Pablo Ferreri, dijo que luego de reunirse el equipo de gobierno ha definido el ajuste de tarifas que regirán a partir del 1° de enero de 2018, para OSE, Antel , UTE y Ancap.
Fuente: El País

 Ferreri señaló que teniendo en cuanta varios elementos se generó una propuesta y que "se trató de que la misma perjudicara lo menos posible". "Los ajustes corresponden a las variables esperadas para el año 2018 respecto a expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio y precio de barril de petróleo", señaló el jerarca. Anunció que en el caso de Antel, el aumento será del 6,5%, que está alineado con el IPC.

El mismo aumento regirá para OSE. Respecto a ANCAP el gobierno definió un aumento diferencial entre nafta y gasoil: un 9,8 % en el caso de las naftas y 4,8 % en el caso del gasoil. Y el caso de UTE, dijo que será de la mitad de la inflación del año 2017, un 3,2%. ​La ministra de Industria, Carolina Cosse, explicó que los ajustes se decidieron junto con la realización de “un paquete de medidas” y del “fruto de un trabajo de varios meses de muchos técnicos para lograr un cambio significativo gracias al trabajo de las empresas publicas y del esfuerzo de todos”.