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La compañía aeroespacial canadiense Bombardier ya tiene la vía para esquivar el arancel especial que acaba de imponer a Estados Unidos a su nuevo avión comercial. Cede el control del programa CSeries al consorcio europeo Airbus. La operación permite crear de paso una alianza que tendrá importantes ramificaciones en la batalla que libra con Boeing por la supremacía global en la industria. El Departamento de Comercio decidió a finales de septiembre aplicar una tasa aduanera del 220% a las importaciones del CSeries al considerar que el bimotor estaba recibiendo ayudas públicas ilícitas. El arancel se volvió a incrementar unos días después hasta el 300%. La medida arancelaria excepcional, que se aplica a raíz de una denuncia de Boeing en abril, irritó profundamente al gobierno de Canadá.
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La compañía aeroespacial canadiense Bombardier ya tiene la vía para esquivar el arancel especial que acaba de imponer a Estados Unidos a su nuevo avión comercial. Cede el control del programa CSeries al consorcio europeo Airbus. La operación permite crear de paso una alianza que tendrá importantes ramificaciones en la batalla que libra con Boeing por la supremacía global en la industria. El Departamento de Comercio decidió a finales de septiembre aplicar una tasa aduanera del 220% a las importaciones del CSeries al considerar que el bimotor estaba recibiendo ayudas públicas ilícitas. El arancel se volvió a incrementar unos días después hasta el 300%. La medida arancelaria excepcional, que se aplica a raíz de una denuncia de Boeing en abril, irritó profundamente al gobierno de Canadá.
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