Destacó que el departamento  es tierra “privilegiada” porque tiene un potencial de cerca 9 trillones de pies cúbicos en 16 áreas.
CAMBIO

Producto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías, Santa Cruz recaudó $us 2.243 millones en 11 años (2006 a 2017), cinco veces superior a lo percibido en 20 años neoliberales, que fue de $us 559 millones.
 
La información fue emitida por el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en el marco de la efeméride del departamento. 
 
“El gran desarrollo que tuvo Santa Cruz en estos años fue el más importante de toda su historia. En estos últimos 11 años, el desarrollo de Santa Cruz se ha multiplicado por cinco, gracias al presidente Evo y al vicepresidente Álvaro. Esto se debe al apoyo y al gran trabajo de nuestro Gobierno”, manifestó.
 
El ministro  Luis Sánchez  añadió que en Santa Cruz se invirtieron $us 4.200 millones en los últimos 11 años y se volverá a invertir la misma cantidad, entre 2017 y 2021. “Ésta ha sido la gestión más importante para que Santa Cruz tenga las regalías e IDH que ha tenido en los últimos 11 años. Mirando hacia adelante, vamos a volver a invertir la misma cantidad, entre 2017 y 2021”, dijo. 
 
Enfatizó en que las instalaciones de redes de gas no sólo benefician a los hogares bolivianos, sino también a las industrias, comercios y surtidores a Gas Natural Vehicular.
 
Explicó que Santa Cruz tenía menos de 1.000 instalaciones en 2005. En la actualidad, 719 mil cruceños tienen acceso al gas natural, con una inversión de $us 193 millones.
 
Destacó que el departamento  es tierra “privilegiada” porque tiene un potencial de cerca 9 trillones de pies cúbicos en 16 áreas.